Presentación

Nuestra Escuela de Negocios tiene por objetivo formar profesionales de éxito mediante un nivel alto de capacitación, diseñado acorde a las necesidades del mercado, cuya estructura académica está avalada por la calidad de socios y docentes de primer nivel que cuentan con una destacada trayectoria profesional y académica bajo la dirección general del Socio a cargo quien es especialista en contabilidad, finanzas y tributación, ex-decano de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de la Universidad de Lima, el Mag. Jaime Ernesto Vizcarra Moscoso y como Director Academico al Mag. Jorge Paredes Atencio.

El compromiso asumido por nuestra firma al crear esta división especial dedicada al tema educativo, permitirá fomentar el desarrollo de profesionales y ejecutivos altamente competitivos, que desean mejorar su desempeño y mantenerse vigentes en el mercado, siendo líderes dentro de un entorno globalizado. Reiniciaremos nuestras actividades académicas en el próximo mes de Agosto del año en curso, ahora bajo la modalidad de educación a distancia, con una propuesta innovadora, diseñada para aquellos profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y mantenerse actualizados no solo en temas relacionados a su área profesional sino en las diversas ramas profesionales que nuestros variados programas ofrecen.

Para el logro de este objetivo hemos desarrollado alianzas estratégicas y convenios con prestigiosas universidades del país, tales como la Universidad Privada del Norte (UPN) actualmente en proceso y la Universidad Andina del Cusco (UAC), lo que nos permitirá desarrollar una serie de Diplomados con una duración de 384 horas, así como Programas cortos de Actualización Profesional, Seminarios, Talleres y Cursos in House, entre ótros, cumpliendo con ello con los requisitos establecidos en la Ley Universitaria.


Oferta Educativa

Diplomados


Programas cortos de actualización profesional

MOORE Escuela de Negocios y Consultoría SAC presenta el curso Contabilidad para No Contadores en la modalidad de educación a distancia como una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y desarrollar competencias que servirán en el desarrollo profesional de los participantes.
Para aquellas personas que se encuentran familiarizadas con los principios y conceptos contables, políticas y prácticas financieras, los estados financieros son bastante sencillos de entender. La información contable constituye la herramienta principal para conocer la situación económico-financiera de las empresas y, su dominio resulta necesario para los ejecutivos que la manejan, convirtiéndose por ello en una base importante de la función gerencial para la toma de decisiones de las organizaciones empresariales.
En todas las áreas de una empresa o negocio, el conocimiento de las Finanzas se hace imprescindible a efectos de tomar decisiones correctas. De hecho, muchas decisiones de rentabilidad, inversión o financiamiento requieren de un profundo análisis de la empresa a efectos de que puedan transformarse en perspectivas de negocios viables.
El curso, tiene como objetivo principal capacitar a ejecutivos, profesionales o empresarios que no cuentan con formación y especialización en finanzas y que requieren tener los conocimientos básicos en esta área para una adecuada toma de decisiones, como parte de las responsabilidades que asumen al ejercer sus funciones.
MOORE Escuela de Negocios y Consultoría SAC presenta este curso con el propósito de proporcionar a ejecutivos y funcionarios de diversas especialidades conocimientos en materia de costos y el manejo de su presupuesto maestro en las actividades planeadas de todas las unidades de una organización: ventas, producción, distribución, finanzas, etc., que les permitirán adquirir nuevas competencias para su desarrollo profesional competitivo al obligarlos a pensar anticipadamente al formalizar sus responsabilidades de planeación.
Con mercados cada vez más competitivos, clientes más exigentes, mayores restricciones presupuestales y grandes cambios tecnológicos, la necesidad de administrar y controlar eficientemente los costos es cada día mayor. Resulta prioritario mirar al interior de las organizaciones, utilizando herramientas basadas en un real conocimiento de sus costos y presupuestos para la toma de decisiones operativas como estratégicas, a fin de lograr el mejor uso de los recursos.
En tal sentido, el presente curso, se desarrollará con la finalidad de sensibilizar a los participantes en los conceptos de esta gestión y su aplicación práctica, a efectos de que contribuya a su mejoramiento a través del manejo de su presupuesto maestro (operativos y financieros) en la Institución, mostrando en términos cuantitativos las metas de ventas, la actividad causante del costo, las compras, la producción, la utilidad neta, la posición de efectivo y cualquier otro objetivo que la administración especifique.
La Resolución del Consejo Normativo de Contabilidad Nº 041-2008-EF/94, publicada el 25.10.2008 aprobó el Plan Contable General Empresarial. El mencionado Plan establece que la nueva estructura de códigos debe cumplir con el modelo contable oficial del Perú, el cual corresponde a lo que establecen las Normas Internacionales de Información Financiera.
El curso, cuyo objetivo es exponer los aspectos más relevantes vinculados con el nuevo Plan Contable General Empresarial, hará énfasis en la importancia de las Normas Internacionales de Información Financiera en la dinámica de cuentas, como parte del proceso contable.
La realidad de hacer empresa a nivel nacional o internacional, conlleva afrontar en la práctica una regulación tributaria compleja la cual requiere un importante nivel de conocimientos a efectos de poder tomar decisiones de gestión sin incurrir en sobre costos tributarios, esto es, con la mayor eficiencia económica. Debe tenerse presente que la Ley Tributaria, permite a los contribuyentes organizarse de la forma en que más rentable les resulte, siempre que ello no lleve al incumplimiento de sus obligaciones frente al fisco.
En ese sentido, la complejidad y los constantes cambios que se introducen en las normas tributarias obligan a los profesionales y/o empresarios a mantener en permanente actualización los conocimientos que les permitan desenvolverse en forma solvente en dicha materia. Así, el contenido de este curso permite a los participantes obtener herramientas que les permitan desarrollar habilidades especiales para la toma de decisiones tributarias eficientes.
A través de las resoluciones del Tribunal Fiscal, los contribuyentes y la Administración Tributaria pueden tomar conocimiento de cuáles son los criterios de interpretación sobre el sentido y alcance de las normas tributarias. Dichos criterios a su vez son aplicados al momento de analizar las implicancias tributarias de las decisiones de negocios, en las fiscalizaciones y auditorías tributarias o como argumentos de defensa al momento de presentar recursos impugnativos (reclamación y apelación).
En el presente curso, se analizará y discutirá con los participantes una selección de resoluciones del Tribunal Fiscal sobre los aspectos más relevantes de los principales impuestos que conforman el Sistema Tributario Nacional (Impuesto a la Renta e IGV). Dirigido a Abogados, contadores, auditores, gerentes de impuestos, profesionales con experiencia en temas tributarios.
Uno de los costos que más preocupa a quienes dirigen las empresas, es el referido al pago de impuestos. En ese sentido, los rápidos y constantes cambios que se introducen en las normas tributarias y en los criterios que aplican la Sunat, el Tribunal Fiscal y otros órganos vinculados a la materia, obligan a los profesionales vinculados a la dirección y asesoría empresarial a mantener en permanente actualización los conocimientos que les permitan tomar decisiones económicamente eficientes en su labor cotidiana.
El curso, está destinado a ampliar y profundizar los conocimientos de los participantes en cuanto a la toma de decisiones de planeamiento tributario (tax planning), de forma tal, que ello les permita una gestión eficiente del costo tributario teniendo en cuenta las condiciones y limitaciones que establece la Ley. Es importante tener presente que todo planeamiento tributario debe respetar el marco legal.
El Curso, abarca temas contables que se encuentran enmarcados en las Normas Internacionales de Información Financiera – NIIFs - Básicas, que incluye las Normas Internacionales de Contabilidad – NICs – y sus Interpretaciones – CINIIF - SICs - y se desarrollan situaciones y problemas que se presentan en el mundo de los negocios respecto al reconocimiento, medición o valuación y presentación en los estados financieros, de eventos, hechos o transacciones derivadas de las actividades ordinarias que desarrollan los negocios y que las pueden afectar.
Está dirigido a empresarios y profesionales que se encuentren involucrados con el proceso de adopción y/o actualización de las Normas Internacionales de Información Financiera, personal involucrado y/o relacionado con la preparación, análisis, revisión, examen y presentación de los estados financieros, personal de las áreas de finanzas, de presupuestos, contadores, auditores internos, auditores externos, revisores fiscales, analistas financieros, y a todo profesional que esté interesado en la temática relacionada con las actuales Normas Internacionales de Información Financiera – NIIFs.
En la actualidad, el mundo de los negocios requiere de profesionales de contabilidad y finanzas con aspiraciones de mantenerse actualizados sobre el nuevo lenguaje contable, el cual se basa en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) e influye en su labor. La urgente necesidad de hablar un mismo idioma en términos financieros y contables a nivel mundial, así como de conocer en detalle el uso de las NIIF, conlleva a promover el conocimiento y la aplicación del lenguaje contable y la capacitación requerida para tal efecto.
El curso está dirigido a empresarios y profesionales que se encuentren involucrados con el proceso de adopción de las NIIF, personal involucrado o relacionado con la preparación, análisis, revisión, examen y presentación de los estados financieros, personal de las áreas de finanzas, de presupuestos, contadores, auditores internos, auditores externos, revisores fiscales, analistas financieros y profesionales en general que estén interesados en la temática relacionada con las actuales NIIF.
El Estado dentro de su política de modernización ha introducido un conjunto de disposiciones legales y normas técnicas con el objetivo de optimizar la gestión pública y la calidad de los servicios e inversiones que presta o realiza; en tal sentido, a partir del 1º de febrero del 2009 se encuentra vigente la ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.
El curso, proporciona conocimientos básicos teórico-prácticos para ser aplicados en las entidades públicas por las personas que se encuentran laborando en las áreas de abastecimiento y en las diversas áreas administrativas que tienen una vinculación directa con este sistema; asimismo, también permitirá capacitar a personas del ámbito privado que contraten con el Estado.
La profesión contable ha buscado la uniformidad de los Principios Contables a nivel mundial, este es mecanismo para que la transparencia en los negocios mejore en base a la utilización de un lenguaje común .Prueba de este esfuerzo son estas dos normas que divulgan y presentan el tratamiento contable que tiene el reconocimiento de los ingresos de las empresas .Reconocimiento que tiene alcances tributarios.
Es totalmente novedosa también la aplicación de la norma sobre arrendamientos que no hace distinción entre el arrendamiento financiero del operativo, mostrando la realidad financiera de las empresas.
La contabilidad tiene por objetivos presentar información financiera que permita tomar decisiones , sobre los resultados que ofrece la contabilidad se presentan las declaraciones juradas que permiten a las empresas calcular y pagar sus impuestos.
Por ello la Administración Tributaria desarrolla reglas propias que pretenden una justa y equilibrada recaudación, sin embargo estas reglas difieren en muchos aspectos de los Principios Contables.
Estudiar estas diferencias y definir el impacto económico que pueden tener en función a su condición de permanentes y temporales es el motivo de esta norma.
La labor de Auditor Interno se ha especializado y tecnificado muchísimo en los últimos años, especialmente en una época en la que la corrupción suele ser un elemento usual en nuestra sociedad. Un Auditor Interno no solo debe ser actualmente un experto en control interno, sino también debe prepararse para poder intervenir en cualquier área de la organización que finalmente tendrá un impacto en la gestión.
Debe estar comprometido con la visión y la misión de la empresa .Ser parte también de los directorios de la organización teniendo un soporte técnico muy solido