Diplomado en Derecho Empresarial

Presentación

El desarrollo de negocios enfrenta un entorno cambiante propiciado por el propio desarrollo de la económica y su integración a un entorno económico mundial mayor y por la recepción de importantes herramientas de regulación legal y práctica organizativa empresarial que se han venido en la comunidad de negocios provenientes de la adecuación de la legislación nacional a procesos de uniformización de estándares regulatorios o por simple necesidad de responder a relaciones de negocios globalizadas.

Estas condiciones de evolución exigen al asesor legal involucrado con la toma de decisiones en una empresa contar con una formación de alta calidad en todos los aspectos de la actividad empresarial y en el uso de las mejores herramientas legales aplicadas a esta importante actividad económica.

El mejor conocimiento de la regulación, las herramientas y las buenas prácticas de derecho empresarial permiten al asesor legal aportar no solo al aseguramiento de la sostenibilidad del negocio, sino incluso asumir un papel más activo en el desarrollo mismo del negocio.

El diplomado está orientado a involucrar al participante o a potenciar su involucramiento con las más actuales herramientas legales que se aplican para la atención de la problemática común y actual de las empresas con un enfoque de desarrollo de negocio.

La selección de temas con lo que se ha armado la malla académica han privilegiado aquellos aspectos que más frecuentemente introducen contingencia legales en el ejercicio de la actividad económico en la generalidad de empresas locales con independencia de su actividad especializada.

Dirigido a

  • - Abogados dedicados a la asesoría legal corporativa en empresas locales l de microempresas, pequeñas empresas, medianas empresas o grandes empresas, sean locales, multilatinas o multinacionales.
  • - Directores legales, gerentes legales, secretarios de juntas de accionistas, secretarios de directorios, jefes de asesoría jurídica, oficiales de cumplimiento y apoderados de empresas.
  • - Funcionarios o servidores de entidades públicas cuya función requiera del manejo de las herramientas legales que son parte del programa.

Temario

El plan de estudios adjunto muestra el contenido:

  • - Régimen constitucional económico (64 Horas)
  • - Derecho regulador del mercado (64 Horas)
  • - Derecho empresarial corporativo (64 Horas)
  • - Derecho laboral y de la seguridad social (64 Horas)
  • - Derecho concursal (64 Horas)
  • - Tributación empresarial aplicada (64 Horas)