Precios de Transferencia

Nuestro equipo cuenta con la capacidad, la experiencia y la acreditación necesarias para satisfacer sus necesidades. Nuestros miembros establecerán una relación estrecha con usted y se aseguraran de comprender adecuadamente su negocio, con la finalidad de ofrecerle un servicio de calidad.

¿Qué son los precios de transferencia?

El acelerado proceso de la globalización de la economía a través del comercio internacional se realiza entre empresas multinacionales, cuya principal característica es su habilidad para mover recursos y utilidades a través de sus diversas filiales, mediante mecanismos internos de transferencia. De esta interrelación comercial entre filiales a través del mundo surge la necesidad de establecer el precio de intercambio de las unidades transferidas. A este precio se le conoce como Precios de Transferencia, el cual puede determinarse de diversas formas dependiendo de las operaciones que se realicen entre la casa matriz y las subsidiarias o entre ellas mismas.

Desde la perspectiva empresarial: Son los precios pactados entre compañ ías de un mismo grupo empresarial a nivel local o mundial con objetivos de optimización fiscal y económica lo que incluye penetración de mercados, aprovechamiento de subsidios locales, obtención de ventajas competitivas, y otros.

Desde la perspectiva de las jurisdicciones fiscales: Son los lineamientos internacionales aplicados por los países para proteger la base gravable de las operaciones efectuadas entre empresas multinacionales. En Perú todas las disposiciones están contenidas en el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto a la Renta y sus normas reglamentarias, normas que exigen estos estudios.

Nuestra experiencia al trabajar con grandes empresas nos permite desarrollar el tema de Precios de Transferencia desde la perspectiva económica, legal y tributaria adecuada para el desarrollo del estudio. Estamos preparados para ofrecerle la asesoría necesaria ya que el staff del departamento de precios de transferencia está conformado por profesionales con experiencia internacional: economistas, abogados y contadores tributarios que ponen especial énfasis en los siguientes aspectos:

  • Asesoría en materia de precios de transferencia.

  • Estudio de precios de transferencia.

  • Reestructuración de operaciones.

  • Revisión de estudios.

  • Análisis de las posibles contingencias vinculadas con precios de transferencia.

  • Apoyo en temas legales, económicos y contables.

  • Talleres de preparación de la declaración jurada de partes relacionadas.

  • Apoyo en la preparación de la declaración de partes relacionadas.

  • Estudio previo de precios de transferencia.

Nuestro equipo de profesionales, con las herramientas tecnológicas disponibles y el alcance global de los servicios de las firmas pertenecientes a la red de Moore Stephens, nos proporciona un acceso privilegiado a la información, así como a una amplia gama de especialistas quienes aportan su conocimiento y experiencia, nos permite brindarle la confianza que requiere un estudio de esta naturaleza que sirve de sustento de sus operaciones ante la Administración Tributaria.

Estudio previo de Precios de Transferencia

Para el caso de aquellas empresas que tengan planeado realizar operaciones con partes vinculadas a futuro, es importante contar con un estudio previo del valor de mercado que correspondería a dichas transacciones, evitando de esta forma la obligación de realizar ajustes internos que puedan repercutir en la determinación de los impuestos. Así mismo, el estudio con el que se deberá contar para justificar la valoración convenida ante la Administración Tributaria solo sería una validación de dicho estudio previo.