Gestión de Recursos Humanos

Nuestro equipo de Recursos Humanos es exitoso, por los años de experiencia que tenemos trabajando en diferentes empresas nacionales e internacionales, incluso con una población superior a los cinco mil trabajadores; esta experiencia nos permite asegurarle con casuística y casos prácticos la solución de los diferentes problemas laborales o de gestión de RRHH que se puedan presentar en su empresa. Nuestro compromiso es ayudarlos en el incremento y la mejora de la competitividad dentro de su organización a través de sus colaboradores o equipos humanos de trabajo, comprometiéndonos con vuestros problemas específicos y adecuándonos a la realidad cambiante de cada organización

¿Qué son los Recursos Humanos?

Hoy ya conocida como Gestión del Capital Humano, se define como el esfuerzo de todos los trabajadores y colaboradores orientada a una empresa u organización, que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener a los colaboradores de la organización. Los recursos humanos ahora son considerados como una pieza clave en el desarrollo de las empresas, ya que permite la realización de las metas de éstas, elevando su papel a una posición estratégica.

Por otro lado el especialista de los RRHH debe trabajar en equipo con las demás gerencias para poder lograr las metas y objetivos de la organización, participando en la calidad del producto, su mayor productividad y bajar los costos, brindándoles en un buen ambiente o clima laboral, de igual forma no puede descuidar la parte personal y familiar de su trabajador, para lo cual debe contar con la profesional de Bienestar Social, que le va a permitir que su capital de trabajo tengan la tranquilidad dentro y fuera de la organización. Finalmente le corresponde a RRHH administrar a las personas, alinearlas, agruparlas, motivarlas para lograr el máximo desarrollo profesional y tendrá que hacer uso de las técnicas de capacitación con ayuda del profesional competente que puede ser el psicólogo especializado, hasta lograr que el trabajador se sienta desarrollado profesionalmente, que se encuentra bien remunerado luego de un estudio de escala salarial y se pueda concentrar en su trabajo al 100%, cuando reciba una oferta tentadora de otra empresa, no tendrá ni siquiera que pensarlo, simplemente sabe que se encuentra en la mejor empresa donde trabajar.

Nuestra política es que nuestros clientes nos consideren como los primeros a quien recurrir para sus desiciones financieras, comerciales y de gestión de personal. El objetivo básico que persigue la función de Recursos Humanos con estas tareas es alinear las políticas con la estrategia de la organización, lo que permite implantarla a través de las personas, quienes son capaces de llevar al éxito organizacional y enfrentar los desafíos que hoy en día se percibe en la fuerte competencia en nuestro rubro. Es imprescindible resaltar que se administran personas viéndolas como agentes activos y proactivos dotados de inteligencia, creatividad y habilidades intelectuales, para el cumplimiento de logros y objetivos para la organización en beneficio del desarrollo de estos mismos.

Nuestras Cinco Líneas de Negocio

La experiencia de haber trabajado años con empresas nacionales y extranjeras de diferentes sectores, nos permite ofrecerles nuestras Cinco líneas de negocio, donde planteamos varios conceptos de solución al universo de la Casuística y la Consultoría de los RRHH con el objetivo de brindar a nuestros clientes soluciones prácticas, operativas y éticas que permitan alcanzar resultados tangibles e inmediatos en la puesta en marcha de la estrategia adoptada.

  • Head Hunting y Selección de Personal

  • Buscamos personas con espíritu innovador y talento para su empresa, que le da las siguientes ventajas: Profesional correcto en la posición correcta. Tenemos la mayor base de datos de los profesionales de diferentes especialidades. Nuestra velocidad de contratación es superior a la del mercado- Logramos siempre el match de capacidad, idoneidad y experiencia de los candidatos.

  • Auditoría Laboral

  • Podemos detectar a tiempo las futuras contingencias laborales que puede tener su empresa, evitando el pago de multas innecesarias y el desprestigio de su organización. Conoce el cumplimiento de las normas socio-laborales.

  • Asesoría en solución de conflictos laborales

  • De manera especial en solución de los pliegos de Reclamos, despidos complicados, robos sistemáticos.

  • Gestión Humana

  • Para tratar el desarrollo de equipos de alto rendimiento, liderazgo compartido, identificación y mejora de procesos. De este modo ser más eficientes en la comunicación interna y externa que favorezca el clima laboral. Asimismo, programas de integración corporativa para el mantenimiento del clima organizacional y la paz laboral.

  • Restructuración y Optimización de empresas

  • Permite conocer si los empleados actuales que tiene, son los que realmente necesita la empresa, si cada uno de los empleados está trabajando de la mejor manera y no hay duplicidad o exceso de trabajo en algunos y le sobra el tiempo en otros.